Asegura nuevo fiscal que no “sepultará” el caso Odebrecht

Para el nuevo titular de la Fepade uno de los más grandes retos, y el primero, serán las elecciones de 2018, que se avistan complicadas

 

Redacción: MX Político

 

México.- Previo a su designación como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz-Santana Castaños asegura no haber dormido, no obstante dijo que se siente tranquilo, a pesar de que su primer reto será en las elecciones más grandes de la historia.

 

En entrevista para El Universal, Díaz-Santana Castaños dijo que la FEPADE tiene el personal suficiente y sólo necesita aceitar algunas áreas; por lo que dijo que en relación al caso de la empresa brasileña Odebrecht, dice que estuvo revisando el caso el mismo viernes que fue electo y toda esta semana se va a dedicar exclusivamente a él.

 

Por ello, dijo que la investigación contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, va a seguir y si hay elementos se va a proceder, ante esto rechazó que vaya a ser el “sepulturero” del caso Odebrecht o del propio Emilio Lozoya y refuerza que fue una de las peticiones que le hicieron los senadores que pusieron su voto de confianza en él.

 

Díaz-Santana llega en lugar de Santiago Nieto Castillo quien en octubre fue cesado con el argumento de que dio a conocer información del caso Lozoya-Odebrecht, que debió estar en secrecía.

 

Por otra parte, el nuevo titular de Fepade asegura que la fiscalía no tendrá distinciones partidistas ni de personas, además que dice que no lo doblarán las presiones, aunque reconoce que éstas son parte de la naturaleza de una institución como la FEPADE. “Las presiones se diluyen cuando se hace bien el trabajo”.

 

Sobre las próximas elecciones de 2018, el nuevo fiscal dijo que las instituciones electorales “debemos estar muy bien preparadas para lo que pueda venir, por parte de la Fiscalía Especializada tenemos que estar muy cerca de la ciudadanía, para que cuando presenten denuncias respondamos rápido”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto