“Andrés Manuelovich es capaz de todo”, dice Lozano sobre injerencia rusa en elecciones

En conferencia de prensa, el vocero de la precampaña de Meade no dio pruebas, pero dijo que textos periodísticos, revelan que Moscú puede atacar cibernéticamente

 

Redacción: MX Político

 

México.- Javier Lozano Alarcón, desmintió lo que el martes señaló el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, y aseguró que la amenaza de Rusia de intervenir en el proceso electoral mexicano es real.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la precampaña de José Antonio Meade no dio pruebas, pero dijo que textos periodísticos, revelan que Moscú puede entrar por la puerta de atrás al país con ataques cibernéticos masivos.

 

Dos horas después, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, también en reunión con reporteros, sostuvo que los señalamientos de una acción rusa deberían estar sustentados en pruebas.

 

Según Lozano, dijo que: “El gobierno de Rusia no anuncia sus intervenciones por la vía diplomática; ya ha intervenido en otras latitudes; le conviene molestar a Estados Unidos y ganar terreno en la región, y si lo que busca es meterse a México por la puerta de atrás, lo va a hacer con ataques cibernéticos masivos y noticias falsas para generar incertidumbre y caos”.

 

Además, insistió acerca de las maniobras del Kremlin, prueba de ello “es que al líder de Morena ya le dicen Andrés Manuelovich y es capaz de todo en esa obsesión… también es capaz de hacerse guaje o de caer fascinado en los brazos de otras potencias con financiamiento”.

 

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto