Habilitará la banca Codi por WhatsApp

México / Redacción MX Político.- El Cobro Digital (Codi) podrá realizarse a distancia, ya que la persona o comercio que busque pagar o cobrar podrá enviar el código QR por WhatsApp o correo electrónico, informó Rodrigo Kuri, jefe del área digital de Citibanamex

Entrevistado, comentó que el Codi no sólo funcionará cuando el pagador captura con su aplicación bancaria de celular el código QR que le proporciona el comercio, sino que también estará habilitado para pagar sin que el comprador esté en el mismo lugar que el pagador. 

Kuri explicó que en Citibanamex si alguien va a cobrar a distancia, debe entrar a la aplicación bancaria instalada en su celular y entrar al apartado Codi, donde aparecerán dos opciones: pagar y cobrar. 

Cuando se elija cobrar se generará de inmediato el código QR y aparecerá la opción de enviarlo al pagador por What's App o correo electrónico. 

Entonces, el pagador entrará también en su aplicación al apartado de Codi, elegirá la opción pagar y el sistema le pedirá subir la foto del QR, se guarda en automático en la carpeta de fotos, cuando el usuario así lo tiene activado.

Recordó que para septiembre el Codi funcionará para realizarse entre personas, y entre comercios y personas, incluso cuando tengan cuentas de distintos bancos. 

A su vez, destacó que Citibanamex junto con Pagatodo participan en las pruebas piloto en las que se encuentran también Banco del Bajío, Banregio, y las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) Fincomún y ASP.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto