Gobierno mexicano espera en verano aprobar el T-MEC

México / Redacción MX Político.- Después de conseguir que se retirara el arancel al acero y al aluminio de parte de Estados Unidos, el objetivo será que el T-MEC sea aprobado antes del receso de verano del Congreso estadounidense, señaló Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En una videoconferencia, dijo que éste sería el mejor escenario porque si el tratado se discute después del receso legislativo en Estados Unidos, que es en agosto y parte de septiembre, se verá afectado por la cercanía de las elecciones.

"Creemos y esperamos que tenga un impacto favorable a la dinámica de T-MEC. ¿Cuál es el impacto? Bueno, nosotros siempre hemos dicho que aspiramos, nuestro objetivo, a que la ratificación se logre antes del receso legislativo de Estado Unidos, el receso de verano", señaló.

 

 

"Si no se ratifica, ya será después del verano, y allí la opinión de todos los observadores, y nosotros concordamos, es que se pondría mucho más difícil el debate porque ya se politiza mucho más la cosa por las elecciones estatales en noviembre", añadió.

Seade, quien es el jefe negociador mexicano del T-MEC, dijo que el retiro del arancel formalmente no es parte de la discusión del tratado, pero evidentemente abona para que se dé la ratificación en el Congreso estadounidense.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto