En mal estado, 35 por ciento de la red carretera libre de peaje

México / Redacción MX Político.- La presente administración recibió la red carretera libre de peaje con un 35 por ciento en mal estado, principalmente en los estados de Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, precisó que dicho porcentaje corresponde a más de 11 mil kilómetros bajo esta situación.

“Había dicho que teníamos 22 por ciento, pero hicimos auscultaciones y resultó peor. Es 35 por ciento (el número de carreteras) que están en mal estado y estamos trabajando en las que estaban en peores condiciones y en regiones que estaban más deterioradas”. 

 

 

En entrevista, en el marco de la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que ante dicha situación ya han realizado más de mil 600 licitaciones a nivel nacional.

Dijo que ya se encuentran analizando las acciones que llevarán a cabo para el próximo año en el sector carretero del país.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto