Celebra organismo internacional diálogo sobre espacio aéreo capitalino

México / Redacción MX Político.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) consideró positiva la decisión del gobierno de México de trabajar y consultar con la industria para identificar una solución factible y segura para gestionar el espacio aéreo en la Ciudad de México, dado que está decidido a operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilómetros.

En un comunicado, el organismo señaló que este es el diálogo constructivo que ha buscado desde que la administración presentó su plan, por lo que están listos para aportar su experiencia, así como recursos para trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a fin de lograr un resultado adecuado.

El vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, aseguró que la asociación siempre ha reiterado que el plan del gobierno mexicano para operar tres aeropuertos en la Ciudad de México dependía de la elaboración de un plan para la gestión factible y segura del espacio aéreo respectivo.

 

 

Acogemos con gran satisfacción el hecho de que el gobierno haya decidido involucrar y consultar a la industria en este proceso. Avanzar en este tema es de alta urgencia, ya que el actual aeropuerto de la Ciudad de México está operando por encima de su capacidad diseñada. En resolviendo este asunto, México podrá participar en el crecimiento esperado del sector”.

Sin embargo, la entidad internacional consideró importante que la gestión del espacio aéreo esté bien equilibrada con las capacidades operativas en tierra en los tres aeropuertos, de lo contrario se comprometerá el aumento de capacidad previsto.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto