¡Ojo! No desayunar tiene consecuencias graves para tu salud

El desayuno es el alimento más importante del día para una persona y sin embargo, muchos de nosotros no lo consumimos y desconocemos cuáles son las consecuencias a nuestro cuerpo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El desayuno es el alimento más importante del día para una persona y sin embargo, muchos de nosotros no lo consumimos y desconocemos cuáles son las consecuencias a nuestro cuerpo.

Hay que admitirlo, muchos no desayunan por la pereza de levantarse temprano y prepararlo, otros más porque prefieren ahorrarse ese dinero y gastarlo en otras cosas, y unos más porque así “ahorran calorías”.

Estos “pequeños” pretextos no pasan desapercibidos para tu organismo, pues aunque no lo creas, el no desayunar tiene graves consecuencias para tu salud y aquí te las vamos a resumir.

  1. Te sientes sin energía: es lógico, tu cuerpo necesita energía para comenzar el día y que mejor que ingiriendo alimentos, sin embargo, el no hacerlo genera cansancio y somnolencia.
  2. Aumentan los niveles de glucosa: si no consumes alimentos a tiempo, o los sustituyes por alternativas poco saludables, la concentración de insulina disminuye y el cuerpo acumula más azúcar.
  3. Sientes más hambre durante el día: el no ingerir alimentos genera ansiedad, y más aún en la hora de la comida, cuando por no haber desayunado comienzas a comer de más ¿o me vas a decir que no te ha pasado?
  4. Sufres alteraciones emocionales: si un día te sientes irritable y estresado, no es culpa del tráfico, es por no desayunar, pues un buen desayuno contiene sustancias que intervienen en el bienestar y evita que te suceda esto.
  5. Tu sistema inmunitario se debilita: ¿Te has enfermado mucho últimamente? Tal vez sea por no desayunar, pues el aporte nutricional que se obtiene del desayuno interfiere de forma positiva en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
  6. Desarrollas problemas digestivos: las digestiones lentas y el estreñimiento son otras consecuencias de no desayunar, pues la falta de nutrientes que se da por no comer este plato principal puede ser su detonante. Así que trata de consumir fuentes de fibra dietética, ácidos grasos y agua.
  7. Tienes más riesgo de enfermedades cardíacas: un estudio reveló que el no desayunar puede conducir al desarrollo de diabetes, obesidad, colesterol alto e hipertensión, factores que inciden de forma directa en riesgos para el corazón y salud cerebral; por lo cual se recomienda tomar un desayuno diario como hábito preventivo.

Así que ya lo sabes, no desayunar podría ahorrarte algunos pesos para tu quincena, pero que a la larga afectará tu salud, por lo que en MX Político te recomendamos ingerir un desayuno nutritivo todos los días; y no, café y galletas no es desayunar.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto