Médicos piden supervisar a niños en uso de tabletas y celulares

Recomendaron que  los padres deben estar al tanto de los niños, escoger con ellos las consolas, los juegos a desarrollar y su contenido

Redacción: MX Político 

México.- Los menores de edad están cada vez más expuestos a los juegos de video, razón por la que los padres de familia o tutores deben estar al pendiente sobre la temática, para evitar exponer a los infantes a situaciones adversas, informó NTX. 

Fernando Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que los videojuegos ofrecen aspectos positivos y negativos para el desarrollo del infante.

Indicó que por tal motivo los padres deben estar al tanto de los niños, escoger con ellos las consolas, los juegos a desarrollar y su contenido, así como vigilarlos cuando los utilizan.

Dijo que los videojuegos están clasificados para determinadas edades, por lo que es importante que los adultos consideren este dato para que sus hijos tengan acceso a los adecuados de acuerdo a la edad, capacidad y habilidades de los menores.

Martínez Angulo agregó que deben establecerse reglas en cuanto al tiempo y horario para la utilización de tabletas y celulares inteligentes, ya que, si no se establece un control, podrían caer en una adicción al juego.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto