¿Eres víctima de ciberacoso? 20% de estudiantes mexicanos lo son

En caso de ser víctima de ciberacoso denuncia ante la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad

Redacción: MX Político

México.- El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) informó que siete de cada diez niños y niñas del país sufren algún tipo de acoso escolar. En este sentido, manifestó que México ocupa uno de los primeros lugares del mundo con bullying. 

La instancia pertenecinete a la Cámara de Diputados, señaló que 20 % de estudiantes mexicanos han sido víctimas de ciberbullying. Señaló que por medio de las redes sociales los niños y jóvenes padecen hostigamiento, humillación y violación a la intimidad. 

En este sentido, el CELING explicó que el mal uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) ha generado nuevas formas de ejercer violencia que hay que erradicar y prevenir. 

Algunas de las medidas que el centro presentan son atencióna sospechas de acoso, implementación de programas de hablidades sociales, promover el buen uso de internet, clases de concientización. 

Finalmente, el CELING explicó que en caso de ser víctima de ciberacoso es necesario bloquear a los acosadores y denunciar ante la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Ciudad de México.

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto