Dan a conocer sustancia que ayuda a regenerar la piel seca

Actualmente no existen tratamientos efectivos para atacarla la piel seca 

Redacción: MX Político 

México.- Debido a que hoy en día no existen tratamientos efectivos para curar trastornos cutáneos caracterizados por la piel seca, escamosa o engrosada, la Universidad de Pensilvania dio a conocer la creación de una loción que podría ayudar a regenerar la dermis.

Una condición de barrera cutánea particularmente grave, conocida como ictiosis, hace que se formen capas gruesas de escamas y surge cuando el proceso de síntesis de lípidos en la piel no se realiza de manera adecuada; causa molestias y además de una apariencia escamosa puede ser foco de infecciones secundarias.

Actualmente no existen tratamientos efectivos para atacarla, por lo que la patóloga de la Facultad de Medicina Veterinaria de dicha universidad, Elizabeth Mauldin, trabajó en el tema.

Durante la investigación, la especialista trabajó con animales (perros) que tenían padecimientos de la piel, e identificó su base celular y metabólica utilizandola para crear un compuesto para tratar los déficits de lípidos.

Lo anterior fue a través de una loción aplicada a la piel, que pudo restaurar la envoltura lipídica corneocítica (CLE), que típicamente falta en los pacientes con ictosis.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto