Programa de Playas Limpias orienta a turistas en vacaciones

El programa pide a la sociedad abstenerse de realizar actividades en las playas cuando observen agua sucia, con mal olor o turbia

Redacción: MX Político

México.- Proteger la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de las playas nacionales y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos es el objetivo del Programa de Playas Limpias de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además de la información sobre la calidad del agua en estos lugares, también ofrece recomendaciones para decidir cuándo y dónde nadar, tales como: respetar las advertencias de la autoridad; evitar nadar junto a drenajes o desembocaduras de ríos y lagunas.

Ahora que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, sugiere observar las condiciones climáticas antes y durante la visita a la playa, así como asegurarse de que no se esperen lluvias fuertes durante el día o que no haya llovido intensamente durante uno o dos días con anterioridad a su visita.

En este programa se pide a la población abstenerse de realizar actividades en las playas cuando observen agua sucia, maloliente, turbia o con espumas de coloraciones inusuales. O vean drenajes cercanos que lleven fuertes flujos de líquidos o sólidos hacia el mar, al igual que basura o residuos en el agua o la playa.

FOTO: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto