Nacen 11 crías de antílope mexicano en peligro de extinción

Esta clase de antílope que está en peligro de extinción

Redacción: MX Político 

México.- Actualmente en nuestro país solo han nacido 11 crías de berrendo peninsular (Antilocapra americana peninsularis). Una especie de antílope que se encuentra en peligro de extinción, del que hasta hace algunos años solo se conservaban entre 100 y 200 ejemplares.

Las crías que recientemente han nacido en territorio mexicano, son oriundas del Área Natural Protegida "Valle de los Cirios" en la Península de Baja California, con lo cual suman ya 500 ejemplares desde que se iniciara el proyecto para la conservación de la especie en el año de 1998, para lo cual se capturaron 5 crías y se mantuvieron a salvo para su reproducción.

 Por ello tras 6 meses de gestación, fueron alumbradas las 11 crías que hoy ponen a México en la mira como uno de los países que ayuda a prevenir la extinción de sus especies endémicas más importantes, pues se estima que la antigüedad de esta subespecie de antílope sea de aproximadamente 5 mil años.

 Cabe señalar que ya se han implementado varias acciones para conservar y permitir que esta subespecie endémica de la Península de Baja California continúe viviendo en estado salvaje; entre ellas destaca la mitigación de la sequía, la depredación, la cacería ilegal y la competencia por alimento con el ganado.

Este pequeño antílope es el más veloz del continente Americano, pues corriendo puede alcanzar una velocidad de hasta 95 km/h,  cuenta con una particular "corona de pelo" alrededor de la base de los cuernos, patas largas, peso de hasta 55 kg en hembras y 70 en machos y altura de entre 1.30 a 1.50 metros.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto