México y Canadá refrendan compromiso anti cambio climático

Coincidieron en la importancia de asistir y apoyar la convocatoria del gobernador de California a la Global Climate Action Summit, a celebrase en San Francisco

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá refrendaron su compromiso de colaboración bilateral sobre cambio climático.

Lo anterior es en seguimiento a la Reunión Anual de la Alianza México Canadá, efectuada en noviembre del año pasado y en cuyo marco reconocieron que las son fundamentales las acciones en materia de medio ambiente a nivel regional.

Al encabezar el encuentro en compañía de la ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, destacó que "México apuesta por la cooperación con aliados internacionales que compartan ambición climática".

Aseguró que "con amistad y buena vecindad con Canadá, mantendremos cooperación técnica en temas de medio ambiente, como la protección de la mariposa monarca".

Finalmente, coincidieron en la importancia de asistir y apoyar la convocatoria del gobernador de California a la Global Climate Action Summit, a celebrase en San Francisco en septiembre próximo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto