Continuarán bajas temperaturas en México; no ceden fríos ni nevadas

El meteorólogo Jaime Albarán Ascencio dijo que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional

 

Redacción: MX Político

 

México.- Los mexicanos tendrán que seguir resistiendo a las bajas temperaturas en el país, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y van a persistir el resto de este mes y principios de febrero próximo, de acuerdo con el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio.

 

El experto dijo a Iván Santiago Marcelo en entrevista para NTX, que “seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”.

 

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional, por lo que las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados que a otros.

 

Indicó que en los próximos días, en las partes montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían ser más bajas a los -12 grados Celsius que se han registrado en La Rosilla, Sonora.

 

Los lugares donde estas condiciones afectarían por la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante son aquellos que se ubican en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 

En la Ciudad de México, abundó el experto, el clima continuará gélido, ya que las temperaturas oscilarán entre 2 y 4 grados Celsius, sin embargo, en zonas como el Ajusco alcanzarían hasta los -7 bajo cero.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

 

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto