Asegura posible titular de Semarnat que AMLO cancelará decretos de agua

La funcionaria de Morena considera inconstitucionales los decretos firmados por Peña Nieto

Redacción: MX Político

México.- La científica que pertenece al partido Morena, Josefa González Blanco, aseguró que en caso de una victoria para el cargo presidencial del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, se cancelarían los 10 decretos de reserva de agua firmados el pasado 6 de junio por Enrique Peña Nieto.

La probable nueva líder de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según la presentación del gabinete de AMLO, afirmó que los decretos firmados hace unas semanas son "inconstitucionales" debido a que no hubo ninguna consulta pública y que no cuentan con sustento científico.

Por lo que, si López Obrador llega a ser Presidente de México, se revertirían los decretos en los que supuestamente se 'privatizaría' el servicio de agua. Esta información posteriormente fue desmentida por el Secretario de la Semarnat, Rafael Pacciano.

 

 

Además, en el marco del evento "Yo Amlove mi tierra", Josefa González Blanco dijo que si llegara al cargo de líder en la Semarnat, los temas que priorizaría serían el agua, los desechos y las deforestaciones. Además, que todas las decisiones que se pudieran tomar, serían basadas en metodologías científicas.

 

 

 

Te puede interesar: Acusa´Agua para todos´ que EPN 'privatizó' el líquido

La propuesta de 'Yo Amlove mi tierra' puedes verla aquí. 

 

has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto