Afirma SEMARNAT que reserva de agua no es para privatizar

La SEMARNAT tiene como objetivo garantizar el agua para la población de 50 años

Redacción: MX Político

México.- El líder de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacciano, negó este lunes que los decretos para la reserva de agua en el país sean con motivo de la privatización de agua.  Esto, después de las acusaciones de la coalición ' Agua para Todos' en las que recriminaban al gobierno de Enrique Peña Nieto de garantizar agua a empresas privadas.

 

 

Según Rafael Pacciano, el objetivo de los 10 decretos, oficializados el pasado 6 de junio, es que se preserve el agua con una proyección de 50 años. En este tiempo los beneficiados serán 18 millones de personas que aún no han nacido. También, la SEMARNAT informó que 295 de las 757 cuencas se preservarían en óptimas condiciones.

 

 

Además, del plan de agua para la población, la SEMARNAT cuenta con que esta medida de preservación subsistirá ante el cambio climático porque se podrán conservar lugares de reserva natural como la Selva Lacandona. Por lo que, el 93% de los escurrimientos de esa cuenca se mantendrían por medio siglo. 

 

 

has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto