Entra en vigor código de ética para legisladores

Deberán actuar con decoro y respeto a la investidura de diputado

 

Redacción: MX Político

 

Morelos.- Entró en vigor la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local y su reglamento, que establecen los lineamientos éticos de conducta que deberán observar los legisladores locales, según lo publicó el medio La Unión de Morelos.

 

De acuerdo con el decreto, el Código de Ética Parlamentaria obliga a los diputados a conducirse con apego a principios de legalidad, integridad, imparcialidad, eficacia y ética.

 

También, según el decreto, los legisladores deberán “actuar con decoro y respeto a la investidura de diputado, utilizando en todo momento un lenguaje acorde con la moral, buenas costumbres y ética parlamentaria, máxime si se utiliza la Tribuna del Congreso del Estado, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público”, y “actuar con armonía frente a sus colegas. Se abstendrá cuidadosamente de expresiones maliciosas o injuriosas y de aludir antecedentes personales de ellos”.

 

La Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria será la encargada de aplicar y resolver las recomendaciones, apercibimientos, sanciones o medidas disciplinarias en caso de incumplimiento a lo establecido en el Código de Ética Parlamentaria.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto