Inauguran en Morelos el Foro Alternativas Verdes

Morelos está comprometido con el ambiente, la reducción de la emisión de contaminantes, y la generación y uso de energías limpias: Graco Ramírez

Redacción: MX Político

Xochitepec, Morelos.- Por cuarto año se realiza en Morelos el Foro Alternativas Verdes, este año aborda el tema Eficiencia Energética.

El Gobernador Graco Ramírez y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron el Foro Internacional, que tiene por objetivo la generación de conocimiento y el establecimiento de políticas públicas así como concretar negocios sustentables.

"Morelos está comprometido con el ambiente, la reducción de la emisión de contaminantes, y la generación y uso de energías limpias; no es suficiente hablar de políticas públicas para mejorar, es necesario ponerlas en práctica y aquí lo estamos haciendo", expresó Graco.

Como resultado de las políticas públicas, programas y proyectos que se han implementado se ha logrado reducir el 66 por ciento de bióxido de carbono con la apertura de 4 plantas de valorización de residuos sólidos así como el cierre de 29 de 36 tiraderos a cielo abierto.

Además, se han establecido apoyos fiscales a hoteles y balnearios que han recurrido al uso de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto