Pese a reuniones de seguridad, prevalece delitos en Área Metropolitana

Señalaron que en distintos municipios algunos robos bajaron y en otros subieron

Redacción: MX Político

Jalisco.- El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, explicó que tras la implementación de mesas de reunión de seguridad para el Área Metropolitana de Guadalajara, la incidencia delictiva fue muy similar, ya que en distintos municipios algunos robos bajaron y en otros subieron.

A su vez, habló sobre los casos de homicidios en la entidad y el secretario justificó que hubo dos casos donde se presentaron varios cuerpos de víctimas, motivo por el cual no fue posible bajar el número.

Por su parte el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, reiteró que semana a semana presentarán comparativas de incidencia delictiva con base en los nueve delitos que más impactan a la población, por lo que López Lara dijo que esto servirá para evaluar el trabajo de los elementos y mandos de seguridad en las demarcaciones donde laboran.

Finalmente, el secretario de gobierno se mostró molesto por la ausencia de los presidentes municipales de Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlanejo, por lo que instó a que si tienen otros intereses mayores que el atender la seguridad en sus municipios, pidan licencia a su cargo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto