En 2017, Ombudsman de Jalisco recibe más de ocho mil denuncias

Las dependencias con más llamados fueron la Fiscalía General, la Secretaría de Educación y los municipios de Zapopan, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tonalá

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó su informe de actividades del 2017 al gobernador, Aristóteles Sandoval, a través del actual presidente, Alfonso Hernández, quien lleva en el cargo cinco meses.

En este informe detalló que se han hecho 25 proposiciones al Ejecutivo para que atienda de forma puntual los derechos humanos de los jaliscienses.

El ombudsman de Jalisco afirmó que el año pasado se recibieron 8 mil 827 quejas, se emitieron 40 recomendaciones, mil 173 conciliaciones y 114 investigaciones de oficio.

Las dependencias con más llamados fueron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación Jalisco, y los municipios de Zapopan, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tonalá, además de tener en mente la integración de integrando 49 casos por desaparición de personas.

En su oportunidad, el gobernador reconoció que hay autoridades que ignoran la procuración de los derechos humanos, por lo que hizo un énfasis en que no permitiría que siguiera ocurriendo.

Aseveró que su administración ha logrado avances en garantizar los derechos humanos en atención de la violencia contra las mujeres y las personas con discapacidad, pero aceptó que en el tema de seguridad ha quedado pendiente.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto