Funcionarios del Sistema Anticorrupción de Jalisco no han cobrado

Jorge Alberto Alatorre Flores, presidente del Comité, sostuvo que esperan que el tema se solvente una vez que se designe al titular de la Secretaría Técnica del SAE

Redacción: MX Político

Jalisco.- Contralores internos y magistrados administrativos nombrados como parte de la estructura del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) no cobraron la primera quincena de enero.

Esto a pesar de haber destinado al menos 40 millones de pesos para el arranque de este proyecto en el estado de Jalisco.

Además, los cinco integrantes del Comité de Participación Social no han percibido sueldo desde que asumieron el cargo en noviembre del año pasado.

Jorge Alberto Alatorre Flores, presidente del Comité, sostuvo que esperan que el tema se solvente una vez que se designe al titular de la Secretaría Técnica del SAE, que será el encargado de resolver las cuestiones administrativas y financieras.

El titular del Comité Coordinador del SAE informó que para determinar el monto de los sueldos solicitarán la opinión del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Estado. El próximo primero de febrero el órgano coordinador del SAE debe nombrar al titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema anticorrupción, en el proceso participan 14 aspirantes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto