Se comprometen partidos para garantizar paridad de género

Lograron que el 50 por ciento de las candidaturas de mayoría relativa correspondan al género femenino y el otro 50 por ciento al masculino

Redacción: MX Político

Jalisco.- Representantes del PRI, PAN, MC, PRD, PVEM y PANAL realizaron la firma de diez compromisos para promover la igualdad entre hombres y mujeres durante el proceso electoral local 2017-2018.

Lo anterior durante la séptima sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Jalisco (OPPMJ), donde la directora de participación social y política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Paula Soto Maldonado, recalcó la importancia de darle seguimiento al decálogo.

A su vez, la funcionaria recalcó que la violencia política contra las mujeres se da en todos lados de la misma manera y acentuó que el tema de la paridad transversal es uno de los grandes pendientes de Jalisco, ya que los legisladores se opusieron.

Finalmente, Soto Maldonado explicó que se logró que el 50 por ciento de las candidaturas de mayoría relativa correspondan al género femenino y el otro 50 por ciento al masculino sin que se tome en cuenta la importancia del cargo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto