¡Oficial! Anuncian fecha de llegada de los Huawei Mate 30 en Alemania

Con ello se terminarán las especulaciones de cómo serán los Mate 30 y Mate 30 Pro, con la incógnita más grande respecto a su sistema operativo.

México/Redacción MX Político.- Se terminan los rumores, Huawei confirmó que el 19 de septiembre en Alemania, estará presentando la familia Mate 30. Con ello se terminarán las especulaciones de cómo serán los Mate 30 y Mate 30 Pro, con la incógnita más grande respecto a su sistema operativo.

Los últimos reportes señalan que los Mate 30 llegarán con Android, pero el gran cambio estará en que no podría incluir las aplicaciones de Google, por el veto que tiene Huawei en Estados Unidos. Aunque una posibilidad podría ser una versión open source de Android, con la posibilidad de que los usuarios precarguen los servicios de Google.

Es posible que uno de los puntos más importantes de la presentación no sea la de los equipos, pero sí de la situación actual que viven con el gobierno de Estados Unidos. Aunque existe el plan B llamado HarmonyOS, un reporte menciona que no podría ser una opción con el Mate 30, para no afectar la relación de Huawei y Google.

Recordemos que hace algunas semanas Estados Unidos le otorgó a Huawei una nueva prorroga por 90 días, permitiendo que la empresa pueda seguir trabajando con otras empresas de Estados Unidos. El problema es que el permiso no aplica en productos nuevos, así que el Mate 30 no se podrá salvar.

No olviden que el 19 de septiembre tenemos una cita en Xataka México, donde les contaremos todos los detalles del Mate 30 y Mate 30 Pro.


hf

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto