Encuentran curioso busto de Hitler en el parlamento francés

Un busto con la imagen del líder Nazi, Adolf Hitler, fue hallado en el sótano del senado francés junto con otros artículos y documentos del nazismo alemán y el tercer Reich. El busto de 35 centímetros hecho de metal se encontraba debajo de la cámara alta del parlamento de Francia.
La estatuilla vino a la luz del público después de que autoridades del parlamento del país franco admitieran de la existencia y resguardo de la histórica pieza que data de la Segunda Guerra Mundial.
La colección de piezas y documentos con el escudo del nazismo (suástica), junto con el busto, han sido ocultados al público desde hace 75 años, de acuerdo con una investigación realizada por el periódico francés Le Monde.

 


Aunque el hallazgo de la escultura resulta extraño, es poco sorprendente por los antecedentes  históricos del país, pues fue invadido por el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.
Se cree que las instalaciones del senado fueron utilizadas durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial como cuartel general de la Luftwaffe alemana.
Gran parte de los senadores no tenían conocimiento de los objetos encontrados en el sótano del recinto, pues legisladores van y vienen, y rechazaron las suposiciones de que los nazis hayan operado desde el edificio.
Se desconoce las razones por las cuales las piezas terminaron el parlamento francés, pues es posible que hayan sido tomadas como trofeos, dignos de un botín de guerra, o que hayan sido dejados por los integrantes de la Luftwaffe en su paso por Francia.
 

 

EB

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto