[VIDEO] Invaden macacos parque en Florida

Las autoridades cerraron dos zonas de paseos en el parque Silver Springs debido a las interacciones aparentemente violentas de los monos con los visitantes

Redacción: MX Político

Florida.- Un parque estatal en Florida empieza a parecerse al planeta de los simios: manadas de macacos Rhesus, una especie no nativa, ocuparon los límites de un río preferido por excursionistas y practicantes de kayak informó la agencia AP.

Las autoridades cerraron dos zonas de paseos en el parque Silver Springs debido a las interacciones aparentemente violentas de los monos con los visitantes.

El  director adjunto de  parques estatales, Matt Mitchell,  dijo que los agentes recorren diariamente distintas zonas para comprobar si hubo actividad de los animales.

Los investigadores calculan que hay entre 150 y 200 macacos Rhesus en el parque, también hay una cantidad desconocida afuera.

Los monos fueron introducidos en la zona en los años de 1930 por un operador turístico llamado Colonel Tooey. Soltó seis macacos en una isla del río Silver a la que llamó la Isla de los Monos para atraer turistas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto