¡Inaudito! Rumores afirman que Rusia “sacrifica” a perros callejeros por Mundial

Exigen que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, ya que estas medidas mejorarían la imagen de aquel país

Redacción: MX Político

México.- Con la finalidad de que el Mundial de Rusia 2018 sea una auténtica fiesta y brinde el mejor ambiente para los miles de visitantes de los países participantes, el gobierno de dicho país emprendió una campaña para “ocultar” a los perros callejeros que diariamente deambulan por las principales sedes del evento deportivo.

Sin embargo, el jefe del comité de protección ambiental de la Cámara Baja de Rusia, Vladimir Burmatov, dijo que hay un grave problema en dicho plan, ya que asegura “están matando a los perros para limpiar el panorama”.

Por lo anterior, el funcionario envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, en la cual le advirtió sobre la situación que acontece en las ciudades sedes del mundial y le pidió que solicite a las autoridades regionales usar otros métodos para hacer esta “limpieza”.

Además, pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, ya que asegura estas medidas mejorarían la imagen de Rusia y no cuestan más que la operación emprendida para matar a los animales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto