Fieles mexicanos seguirán al Papa en su visita a Fátima

En el santuario de Nuestra Señora de Fátima esperan a feligreses provenientes de México y otros países de Latinoamérica, quienes viajarán especialmente para presenciar la visita del Papa el próximo fin de semana.

Redacción: MX Político

Ciudad del Vaticano.- Según confirmó la responsable de comunicación del templo, Carmo Rodeia, durante la misa en la cual Francisco declarará santos a los pastorcitos videntes de la Virgen, Francisco y Jacinta Marto, estará presente también el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Dijo que, como ha sido una costumbre, el santuario acogerá grupos de feligreses de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

"Nosotros tenemos un grupo muy grande de voluntarios que hablan castellano y que ayudan a todos los que necesitan, pero si se inscriben en el santuario tendrán todo organizado con intérpretes; además ofrecemos misas y rosarios en español, todos serán bien acogidos", señaló.

Al mismo tiempo, Rodeia prefirió no dar cifras exactas sobre la cantidad de personas que asistirán al santuario para las celebraciones del 12 y 13 de mayo próximos, que contarán con la presencia de Jorge Mario Bergoglio.

Aunque extraoficialmente trascendió que en el santuario se preparan para acoger un millón de personas, la responsable de prensa confirmó que la explanada del lugar, donde será la misa de canonización de los pastorcitos, puede acoger a unas 400 mil personas.

"Preferimos no hablar de números, las cifras son siempre cifras, son frías y nosotros queremos tener calor humano en el centenario, toda la gente que quiera venir es bienvenida", estableció.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto