Anuncia primera ministra de Nueva Zelanda embarazo, pero "no me impedirá gobernar"

Jacinda Ardern, dará a luz durante su mandato

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el viernes que espera su primer hijo para junio, marcando un hito en la historia de su país. 

Con 37 años de edad, Ardern asumió el cargo en octubre, meses después de que comenzaran a tejerse conjeturas acerca de sus planes para ser madre, cuando fue elegida líder del entonces opositor Partido Laborista.

El viernes Ardern dio la noticia a través de Twitter, donde señaló también que su pareja, Clarke Gayford, se volverá entonces "un amo de casa". No obstante, en algunos medios y redes sociales fue criticada por el embarazo, pues aseguraban que no podría cumplir con su cargo público.

 

 

"¡Pensábamos que 2017 era un gran año! Este año nos sumaremos a los muchos padres que cumplen doble función. Yo seré PM y mamá mientras Clarke será 'primer pescador' y amo de casa", tuiteó, en relación a la carrera de su cónyuge, presentador de un programa de televisión sobre pesca.

Ardern dijo en un comunicado que el jueves había pedido al viceprimer ministro Winston Peters que fuera primer ministro interino durante las seis semanas siguientes al parto que ella estará fuera del cargo, reportó DPA.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto