Se duplica el número de muertos por doble atentado en Somalia

El grupo militante islamista Shabaab reclamó los ataques en un comunicado publicado en línea, diciendo que apuntaba al gobierno y a los servicios de seguridad

Redacción: MX Político

Mogadiscio.- Al menos 45 personas murieron y otras 36 resultaron heridas en un doble atentado con bomba perpetrado por el grupo Al Shabaab, informaron este sábado fuentes médicas, al dar a conocer un nuevo reporte de las víctimas que dejó el incidente.

En un recuento pasado, los muertos eran al menos 20 y los heridos 25, pero este sábado la cifras casi se duplicaron, señaló el principal servicio de ambulancias de la ciudad, Aamin Ambulance. Cinco atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, según las autoridades locales.

La primera explosión, seguida de disparos, se produjo en un puesto de control de seguridad cerca de Villa Somalia, el nombre de la sede del gobierno, mientras que un segundo seguido poco después en un hotel, de acuerdo con la policía.

El grupo militante islamista Shabaab reclamó los ataques en un comunicado publicado en línea, diciendo que apuntaba al gobierno y a los servicios de seguridad. Las explosiones siguen semanas de relativa calma en Mogadiscio.

Según los oficiales, el ataque principal involucró el uso de un vehículo cargado con explosivos que intentaban abrir una brecha en un puesto de control que llevaba al palacio presidencial, pero las fuerzas de seguridad impidieron el asalto.

A raíz de ese ataque, el gobierno de Somalia declaró una nueva ofensiva contra el grupo y los ataques con drones estadunidenses han aumentado en frecuencia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto