Responderá Egipto con “fuerza bruta” a responsables de atentado en mezquita del Sinaí

Aunque ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque, las autoridades egipcias sospechan que la responsabilidad es de los militantes islamistas

 

Redacción: MX Político

 

Egipto.- Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto, prometió responder con “fuerza bruta” al ataque perpetrado contra una mezquita sufí en la provincia de Sinaí Norte, en el cual murieron al menos 235 personas y otras 120 sufrieron heridas.

 

Aunque ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque, las autoridades egipcias sospechan que la responsabilidad es de los militantes islamistas, quienes se afiliaron al grupo radical Estado Islámico (EI) y han  intensificado sus acciones en el norte del Sinaí.

 

De acuerdo con los reportes más recientes, terroristas no identificados irrumpieron la tarde de este viernes en la mezquita Al-Rawda, al oeste de la localidad de Al-Arish, en el norte de la provincia, en momentos en que tenían lugar las oraciones musulmanas y el santuario se encontraba lleno de personas.

 

En el interior, los atacantes detonaron explosivos y a continuación dispararon armamento pesado contra los fieles que intentaban escapar para ponerse a salvo, sin embargo, causaron la muerte a 235 personas e hirieron a otras 120, reportó la televisión estatal egipcia.

 

Los agresores incendiaron vehículos estacionados en las inmediaciones para bloquear el acceso a la mezquita y algunos disparaban desde allí contra quienes salían corriendo del recinto religioso.

 

Debido al elevado número de personas que murieron, incluidos conscriptos militares, este ataque es descrito ya como el más mortífero en la historia moderna de Egipto, desde que se intensificó la insurgencia islamista en la Península del Sinaí en 2013.

 

 “Es un ataque cobarde que tiene como objetivo desestabilizar la unidad del país, esparcir amargura y hacernos dudar de nuestras capacidades”, sostuvo al-Sisi al dirigirse la noche de este viernes a la nación en un mensaje televisado, en el cual expresó sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto