Deja al menos cuatro muertos choque de tren contra autobús escolar en Francia

De acuerdo con información de fuentes policiales, las víctimas son pasajeros del autobús que transportaba adolescentes de entre 13 y 17 años

 

Redacción: MX Político

 

Francia.- Al sur de Francia, al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas de gravedad este jueves, después de que un tren haya chocado contra un autobús escolar.

 

De acuerdo con información de fuentes policiales, las víctimas son pasajeros del autobús que transportaba adolescentes de entre 13 y 17 años, el autobús fue impactado cerca de las 16:00 horas por el tren en la localidad de Millas, en el departamento de Pirineos Orientales, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perpiñán, cerca de la frontera con España.

 

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos, mientras que algunos medios de información aseguran que son 19 personas las que resultaron heridas, entre ellas siete son de gravedad.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en Twitter su conmoción por el accidente.

 

“Mis pensamientos están con las víctimas de este terrible accidente de un autobús escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia”, escribió.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto