[VIDEO] La ONU se ríe de Donald Trump

New York / cnnespanol / MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pregonando que su gobierno ha logrado más que cualquier otro anterior durante sus primeros dos años hace parte de sus frases más consistentes y aplaudidas en sus esfuerzos de campaña.

 

 

Lo que nos lleva a la mañana de este jueves y el discurso que el presidente de EE.UU. dio en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 'En menos de dos años, mi gobierno ha logrado más que casi cualquier otra administración en la historia de nuestro país', soltó como suele hacer.

'Es tan cierto', completó claramente sorprendido por las risas que provocó su afirmación. 'No esperaba esa reacción, pero está bien', añadió ante más risas y algunos aplausos.

Es posible que él creyera que su audiencia se reía con él cuando en realidad, al menos desde lo que vi y oí, se burlaba de él. O al menos de su ostentosa afirmación. Su respuesta –'No esperaba esa reacción, pero está bien'– y la sonrisa en su cara cuando lo dijo sugieren que Trump simplemente no fue consciente de lo que las risas ciertamente significaron.

'El mundo se está riendo de nosotros', dijo durante su campaña, refiriéndose a las políticas del entonces presidente Barack Obama.

'No queremos que otros líderes y países se reían de nosotros', señaló en junio pasado. 'Y no lo harán. No lo harán'.

Todo esto significa que si Trump llega a entender de lo que realmente se rieron los líderes mundiales, es probable que recurra a Twitter en un futuro no muy lejano para devolver el golpe.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto