Unión Europea concluye cumbre sin acuerdos sobre el Brexit

Bruselas / NTX / MX Político. - Los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) concluyeron sin acuerdos en la cumbre sobre el retiro del Reino Unido, proceso conocido como Brexit, aunque una posible opción es la ampliación de los plazos para la transición.

 

 

El encuentro con la primera ministra británica antecedió a la cena de los 27, en la cual se examinarían posiciones. Aunque un comunicado del Consejo Europeo dijo que los 27 mantienen su postura de unidad en cuanto a la insuficiencia de las propuestas británicas.

Los 27 líderes europeos reafirmaron su confianza en su negociador, Michel Barnier, y le encargaron continuar sus esfuerzos para lograr un acuerdo fiel a las líneas definidas por el Consejo.

 

 

Se preveía que la cumbre fuera decisiva para el acuerdo sobre el Brexit. No fue así y por ello no habrá la cumbre de noviembre pensada para formalizar esta separación. No obstante, los 27 se declararon dispuestos a reunirse tan pronto Barnier estime que se ha alcanzado el progreso requerido.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto