Trump amenaza a sus aliados y EU lo critica

John Brennan, llamó “payaso” al presidente de EU y criticó sus políticas proteccionistas, James Comey exdirector del FBI dijo que su administración terminará pronto

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- El presidente estadounidense,  Donald Trump endureció su discurso contra los países con los que inició una guerra comercial.

Trump sostuvo que la eliminación de todas las barreras al comercio es el gran objetivo, protestó contra lo que calificó de "aranceles ridículos e inaceptables" que se aplican a los productos estadounidenses y prometió liberarse de esas trabas.

El presidente Trump amenazó con dejar de comerciar con las naciones con las que no logre un acuerdo para rebajar los aranceles.

La actitud del presidente estadounidense, le ha provocado críticas no solo en el extranjero, también dentro de Estados Unidos.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, lanzó duras críticas el domingo contra las “políticas proteccionistas” y “payasadas” del presidente estadounidense, Donald Trump, tras su participación en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), celebrada el fin de semana en Quebec, Canadá.

 

 

“Tus equivocadas políticas proteccionistas y payasadas están dañando nuestra posición en el mundo, así como nuestros intereses nacionales. Tu forma de ver el mundo no representa los ideales estadounidenses”, escribió Brennan en un mensaje de Twitter en respuesta a un tuit de Trump en el que insultaba al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por otro lado el exdirector del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey, también se pronunció diciendo en otro tuit que las relaciones de su país en asuntos de seguridad nacional con Canadá son vitales para salvar vidas estadounidenses.

 

 

Comey dijo al mandato de Trump, pasará pronto y las construidas relaciones a lo largo de generaciones entre ambas naciones volverán a su cauce natural.

Estados Unidos, el país más rico del mundo, importa mucho más de lo que exporta,  y el desequilibrio financiero es de 556 mil millones  de dólares.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto