Triunfo de AMLO cambia la dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado al  mandatario de Canadá

Redacción: MX Político 

Ottawa, Canadá.- En el marco de la reunión de la OTAN en Bruselas el presidente estadounidense, Donald  Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau,   aparte de hablar sobre la renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) platicaron  del virtual presidente electo de México,  Andrés Manuel López Obrador.

Según una fuente canadiense, ambos mandatarios coincidieron en que la elección del "nuevo presidente mexicano"  cambia la dirección de las cosas en el tema del TLCAN.

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado a su vecino durante la Cumbre del G7 el mes pasado en Quebec,  informó la AFP.

Canadá, Estados Unidos y México negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN, exigida por Trump, y las discusiones están interrumpidas desde mediados de junio cuando se aproximaban las elecciones mexicanas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Próxima reunión del TLCAN será a finales de julio: Guajardo

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto