Sudamérica, África, Europa, Oceanía y Asia disfrutan de eclipse lunar

Londres / Redacción MX Político.- Un eclipse lunar parcial, visible hoy en gran parte de Sudamérica, África, Europa, Oceanía y de Asia, permite observar hasta un 60 por ciento de la superficie del satélite de un color rojizo o gris oscuro, informó la Real Sociedad Astronómica, de Reino Unido.

Poco después de la puesta del sol, en Reino Unido fue perceptible el fenómeno que resulta por la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna. La sombra del planeta se proyecta sobre la superficie del satélite y lo oscurece, aunque sigue visible por la luz solar que pasa a través de la atmósfera, produciendo el eclipse.

 

 

Durante un eclipse lunar parcial, solo una porción de la Luna pasa por la parte más oscura de la sombra generada por la Tierra, lo que es conocido como umbra. El color que toma la Luna se debe a que la luz azul tiene mayor dispersión en la atmósfera, explicó la institución.

El eclipse lunar parcial sólo será visible en la región este de Sudamérica, y sólo podrá disfrutar la parte final, ya que esté comenzará cuando en la región aún es de día y la Luna aún no es visible.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto