Respalda Papa Francisco a cardenal acusado de pederastia

El papa Francisco buscará la 'presunción de inocencia' para salvar a Barbarin 

Italia/Reducción MX Político.- El Papa rechazó la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, condenadoen Francia por encubrir abusos sexuales a menores de un sacerdotede su diócesis de Lyon, al invocar la "presunción de inocencia", informó el prelado, quien anunció que de todos modos se retirará temporalmente como encargado de esa diócesis.

"El lunes por la mañana, entregué mi dimisión al Santo Padre. Invocando la presunción de inocencia, él no quiso aceptarla", indicó Barbarin en un comunicado difundido por su diócesis.

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las archidiócesis de mayor tradición de Francia, se sentó en el banquillo en enero junto a otros cargos eclesiásticos acusados de no haber denunciado los abusos cometidos contra menores por el cura Bernard Preynat durante 25 años.

Resultado de imagen para Papa francisco y barbarin

Condenado a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento y a pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado, Barbarin fue este lunes al Vaticano para presentar su renuncia al Santo Padre.

Aunque el Papa no la aceptó, el prelado añadió en su nota que la decisión personal de retirarse es efectiva a partir de este martes y que la gestión de la diócesis queda en manos del vicario general y moderador, Yves Baumgarten.

Resultado de imagen para Papa francisco y barbarin

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto