Rechaza Pelosi posibilidad de juicio político contra Donald Trump

Es la primera ocasión en la que el Senado se pronuncia con respecto a un juicio para el mandatario estadunidense

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Nancy Pelosi dice que fue el sentimiento público el que convenció al presidente Trump de dar un paso atrás en la batalla que él mismo detonó con tal de financiar el muro fronterizo y que, entre sus estrategias bélicas, usó una de ellas, que consistió en cerrar de manera parcial el gobierno durante 35 días a principios de este año.

Y agrega que es precisamente el sentimiento público lo que la guiará mientras encabece a los demócratas de la Cámara de Representantes, por lo que tratará de usar sus poderes de control sobre un presidente que ella cree que no toma en cuenta la Constitución.

En entrevista con The Washington Post, Nancy Pelosi habló de la relación que lleva con el mandatario estadunidense, sin embargo, aseguró que el juicio político en su país es 'divisivo' por lo que la destitución del Presidente solo se llevaría a cabo por motivos 'abrumadores' y necesarios. 

Además, Pelosi consideró a Trump como un mandatario no apto para liderar un país "No creo que lo sea. Quiero decir, éticamente resulta impropio. Intelectualmente, no es apto. No, no creo que esté en condiciones de ser presidente de Estados Unidos", apuntó. 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto