Putin acusa a jefe antidopaje de trabajar para el FBI

El presidente ruso señaló que fue un error nombrar  Grigori Ródchenkov como jefe de laboratorio antidopaje de Moscú

Redacción: MX Político 

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy el “error “ cometido por Rusia al designar  en su momento  Grigori Ródchenkov como jefe de laboratorio antidopaje de Moscú,  y lo acusó de trabajar para el FBI estadounidense.

DE acuerdo con EFE, Putin volvió a poner en duda la salud mental de Ródchenkov, principal informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y consideró "extraño" que "una persona que vivió varios años en Estados Unidos" decidiera regresar y trabajar para el Estado ruso.

“Fue un error, por supuesto“. “No se puede trabajar con gente que ha intentado suicidarse. Pero tampoco se pueden hacer juicios de valor por lo que dice ese tipo de gente", señaló y recordó que la hermana de Ródchenko estuvo en la cárcel.

El testimonio de Rodchenkov jugó un papel clave en las investigaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) que la semana pasada vetó la presencia del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur. Los deportistas rusos podrán competir bajo una bandera neutral.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto