Promete Rusia sanciones contra EU por caso de ciberataques

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó  en su lista de sanciones a cinco entidades y tres individuos rusos por participar en actividades de ciberdelincuencia

Redacción: MX Político

Rusia.- El Gobierno ruso, responderá a las nuevas sanciones “ilegales” impuestas por Estados Unidos contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por supuestamente participar en actividades de ciberdelincuencia, aseguró hoy el viceministro local de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

“Por supuesto las medidas de respuesta se estudiarán, es imposible prescindir de éstas en semejantes situaciones”, dijo Riabkov a la agencia local de noticias Sputnik.

Denunció que esta vez Estados Unidos usó otro pretexto para imponer sanciones, algo que muestra que el gobierno estadunidense no se detiene ante nada para atacar a Rusia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó  en su lista de sanciones a cinco entidades y tres individuos rusos por participar en actividades de ciberdelincuencia, al proporcionar material y apoyo tecnológico al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Se trata de las firmas Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, así como a los rusos Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, todos ellos acusados de trabajar para Divetechnoservices.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, atribuyó las sanciones a la necesidad de “contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a instancias de la Federación rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas” del Estado ruso.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto