Promete Macri continuar con búsqueda de submarino, “no es hora de señalar culpables”

Sin que estuviera previsto en su agenda, Macri acudió este viernes a la sede de la Armada para conocer los pormenores del operativo de búsqueda del submarino

 

Redacción: MX Político

 

Argentina.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, prometió que se continuará con la búsqueda del submarino de la Armada que se perdió con 44 tripulantes a bordo, y advirtió que no es el momento de señalar culpables”.

 

"Mi primer pedido es que transcurramos este momento con el máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda", afirmó el presidente en una repentina rueda de prensa.

 

Sin que estuviera previsto en su agenda, Macri acudió este viernes a la sede de la Armada para conocer los pormenores del operativo de búsqueda del submarino en el que participan más de cuatro mil personas de 13 países.

 

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que "La desaparición y actual búsqueda del submarino nos conmovió a todos los argentinos. Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada", dijo.

 

Macri advirtió que “hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables" y garantizó que su compromiso “es con la verdad, vamos a saber la verdad con el tiempo a partir de esta investigación".

 

También aseguró que “queremos entender cómo un submarino al que le habían realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión".

 

Además hizo un reconocimiento a los 44 marinos perdidos y se solidarizó con sus familiares, a quienes envió “mi mayor afecto, el dolor es mucho pero estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final".

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto