Producción petrolera venezolana profundiza su crisis ante avance en EUA

Caracas / NTX / MX Político. - El estado norteño estadunidense Dakota del Norte ya supera la producción de petróleo de Venezuela, luego que el país sudamericano registrara continuos retrocesos en su productividad petrolera.

 

 

Laa principales causas se encuentra en la pésima gestión de PDVSA y de las sanciones internacionales que el país ha recibido, entre ellas las que le han impuesto los tribunales tras las expropiaciones que Hugo Chávez llevó a cabo en la pasada década.

El fracking hidraúlico está ayudando a Estados Unidos a producir cada vez más petróleo. Solo en Dakota del Norte se bombean 1.27 millones de barriles al día. De hecho, el país norteamericano ya se ha convertido en el mayor productor de petróleo de todo el mundo, según informes de la Administración de Información Energética.

 

 

PDVSA es la empresa nacional encargada de la producción de petróleo en Venezuela y a su vez es el pilar fundamental de la economía venezolana. Sin embargo, la pésima gestión marcada con grandes casos de corrupción, detenciones y fugas de los profesionales mejor capacitados.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto