Presidente de Guatemala asistirá a la toma de posesión de AMLO

Guatemala / NTX / MX Político. - El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistirá el próximo sábado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, informó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz.

 

 

El viceministro confirmó, en rueda de prensa, la participación del mandatario guatemalteco en la investidura del nuevo gobernante mexicano, el primero de diciembre próximo. Indicó que el mandatario participará en el acto de asunción de López Obrador junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco.

García Sáenz recordó que el viaje se formalizó el pasado 28 de agosto durante una reunión en la sede de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, entre el político guatemalteco y el presidente electo mexicano.

Asimismo, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Internaciones de Guatemala, el viceministro informó que "el presidente Morales estará en la toma de posesión del nuevo presidente de México y sostendrá una reunión bilateral con él después de que haya tomado posesión", manifestó Pablo García, viceministro de Relaciones Exteriores.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto