Presidenta de Taiwán da discurso y hace enfurecer a China

Tsai Ing-wen dijo que busca promover la estabilidad  regional y la paz en respeto a sus intereses

Redacción: MX Político 

Los Ángeles, Estados Unidos.- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pronunció un discurso durante su breve visita a la Unión Americana, en cual se manifestó a favor de la defensa de los valores democráticos a pesar de la exigencias del gobierno de Xi Jinping.

El discurso de Ing-Wen que causo gran molestia en China debido a que la mandataría de Taiwan  dijo que lo único que busca  es promover la estabilidad regional y la paz en el respeto de los intereses nacionales, la libertad y la democracia.

Cabe señalar que  gobierno  chino considera a Taiwán parte de su territorio, aunque la isla tiene un gobierno independiente por un régimen rival desde 1949. Sin embargo, la China comunista se niega a reconocer su soberanía y prohíbe a sus socios mantener relaciones diplomáticas con Taipei, en nombre del principio de "una sola China".

Aunado a esto, Estados Unidos mantiene no obstante una relación ambigua con Taiwán: reconocen a la China popular desde 1979 pero conservan relaciones comerciales con la isla y les vende armamento, algo que irrita a las autoridades de Pekín.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto