Presidenta Bachelet felicita a Piñera por su triunfo electoral en Chile

Le deseó éxito en su gestión que comenzará en marzo del próximo año

Redacción: MX Político

Santiago de Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó hoy al virtual mandatario electo Sebastián Piñera, quien sumaba 54.57 por ciento de los votos, con 99.62 por ciento de las mesas receptoras de sufragios de la elección presidencial escrutado.

En un contacto telefónico transmitido por los canales de televisión, la mandataria felicitó al candidato presidencial derechista y le deseó mucho éxito en su gobierno, que comenzará el 11 de marzo de 2018, informa Notimex.

Para cumplir con una tradición de este país, Bachelet y Piñera desayunarán mañana lunes por la mañana en la casa del virtual mandatario electo, y dialogarán sobre el traspaso del mando.

Piñera señaló a Bachelet que ambos desean lo mejor para Chile y valoró la “sabiduría y experiencia” de la jefa de Estado, “las que nos pueden ayudar mucho en los caminos del futuro”.

“Espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene como presidenta de todos los chilenos”, dijo el también empresario a Bachelet.

El virtual gobernante electo agregó que “en cierta forma”, envidia “sanamente” a la mandataria, porque a partir de marzo próximo podrá “descansar y disfrutar de la vida, porque ser presidente de Chile no es fácil”.

Escrutado 99.62 por ciento de las mesas receptoras de sufragios, Piñera obtiene 54.57 por ciento de los votos, contra 45.43 por ciento del candidato izquierdista Alejandro Guillier.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto