Pide Evo Morales a nuevo presidente chileno entablar reuniones bilaterales

El gobernante boliviano manifestó que invitó al nuevo gobierno a “dar un giro a nuestras relaciones”

 

Redacción: MX Político

 

México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este domingo al recién asumido mandatario chileno Sebastián Piñera a entablar reuniones bilaterales para buscar una solución a la demanda marítima, aunque descartó retirar el recurso presentado en La Haya.

 

En diálogo con medios de prensa en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el gobernante boliviano manifestó que invitó al nuevo gobierno a “dar un giro a nuestras relaciones. Tenemos la oportunidad de tomar ventaja de nuestras potencialidades”.

 

“No escuchemos las voces de quienes nos quieren convertir en enemigos, escuchemos las voces que nos declaremos amistad en base al diálogo. Tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica de regalar a nuestros hijos una relación más fraterna”, añadió.

 

Morales llegó este domingo a Chile para asistir a la toma de posesión de Piñera en el Congreso Nacional, en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, tras lo cual regresó a esta capital para retornar a Bolivia.

 

Agregó que es el momento para que ambas naciones pongan de su parte y “escribamos juntos, con coraje y valentía, la pagina más significativa común entre Bolivia y Chile. Pero necesitamos resolver las heridas del pasado”, en alusión a la reivindicación marítima boliviana que se encuentra en la Corte Internacional de La Haya.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto