Ordenan la reincorporación de 138 trabajadores de la agencia de información Télam

Buenos Aires / NTX / MX Político. - La justicia argentina ordenó ayer la reincorporación de 138 de los 357 trabajadores despedidos en junio pasado de Télam, la agencia estatal de noticias, lo que representa un revés para el recorte masivo que había ordenado el gobierno en este medio de comunicación.

 

 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) explicó en un comunicado que con la decisión emitida este jueves por el Juzgado Nacional del Trabajo ya se acumulan 260 sentencias condenatorias contra los despidos.

Además, se prevé que en el corto plazo el total de los trabajadores despedidos recuperen sus puestos mediante acciones judiciales, ya que el resto de los expedientes continúan en trámite.

 

 

Agregó que esta decisión debería llevar al gobierno a un diálogo con los trabajadores, ya que, aunque impugnen el fallo, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ya emitió dictámenes previos en el mismo sentido, favoreciendo a los empleados.

El 26 de junio pasado, 357 trabajadores se enteraron de que habían sido despedidos de la agencia a través de telegramas o con indemnizaciones depositadas en sus cuentas bancarias y sin previo aviso.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto