Orden de detención es un exceso de Macri: Cristina Fernández

La expresidenta argentina compareció ante el Senado por las acusaciones del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- La senadora Cristina Fernández de Kirchner compareció ante el Senado por las acusaciones en su contra de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Señaló, en conferencia de prensa, que el fallo del juez Claudio Bonadio es "un despropósito, un verdadero exceso" y sostuvo que "el presidente Mauricio Macri sabe que es una causa inventada y que no hay delito".

"Estas medidas degradan aun más a la Justicia argentina, y señalan al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", afirmó. "Mauricio Macri es el director de la orquesta", agregó.

Según la información disponible, la medida contra la exmandataria responde a que por sus contactos puede entorpecer la causa. Además se la acusa de encubrimiento agravado y de haber participado de un plan criminal orquestado. Todo en el marco del supuesto delito de traición a la patria, reportó RT.

Esta mañana  un tribunal pidió prisión preventiva para la expresidenta de Argentina en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El atentado a la AMIA de Buenos Aires se produjo en 1994 y causó 85 muertos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto