Oposición venezolana se reúne con el Consejero de Seguridad de EU

Caracas / NTX / MX Político. - Una delegación de la oposición venezolana se reunió en Washington con el nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, en momentos en que Estados Unidos planea una serie de acciones contra el gobierno de Venezuela. La misión está integrada por el diputado Julio Borges, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y los ex alcaldes, Antonio Ledezma y David Smolansky.

 

 

El grupo abordó con Claver la crisis venezolana, su impacto en la región y las posibles soluciones del país sudamericano en el corto plazo. Los opositores destacaron la necesidad de que Estados Unidos aumente la presión para el rescate de las libertades en Venezuela y de esa forma se pueda solventar la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

El encuentro se produjo luego que el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que se está preparando una "serie de acciones" en los próximos días para aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de efectuarse la Asamblea General anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y el pasado martes 18 afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión, porque le preocupa su propia seguridad.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto