Onyx Lorenzoni, mano derecha de Bolsonaro, acusado de recibir dinero ilícito

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - A menos de dos semanas de ganar las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro enfrenta un posible escándalo en su futuro Ejecutivo, pues el designado ministro de la Casa Civil y coordinador del gobierno de transición, Onyx Lorenzoni, es investigado por financiamiento ilegal de campaña.

 

 

Lorenzoni, un diputado federal que es la "mano derecha" de Bolsonaro en su articulación con el poder Legislativo, ya admitió en el pasado que recibió en 2014 dinero ilícito y no declarado para su campaña en las elecciones generales de ese año. Además, el diario Folha de Sao Paulo reveló este miércoles que la empresa cárnica JBS le habría dado 100 mil reales (unos 30 mil dólares) en 2012 que tampoco fueron declarados.

 

 

Colaboradores de la Justicia de la empresa entregaron a la Fiscalía una lista de nombres de políticos que recibieron de la llamada "caja B" (coimas para campaña a cambio de apoyo político) en 2012, en la que figura el nombre de Onyx, aunque niega las acusaciones. La fiscalía brasileña investiga la información.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto